top of page
Reurbana-01.png
Reurbana-01.png
  • Foto del escritorREURBANA

Madrid 4ª ciudad para invertir del mundo

Según reciente informe de Cushman&Wakefield en el que se analiza la inversión extranjera en las diferentes ciudades del mundo, Madrid aparece en el TOP 4 de ciudades preferidas por capital extranjero para invertir en el mercado inmobiliario.





London y NY son casos especiales, ya que actúan como capitales del mundo occidental y su atracción sigue parámetros diferentes al resto de capitales del mundo. Se puede observar una fuerte bajada de inversión en Londres desde el 18 al mismo periodo del 19, seguramente afectada por el impacto del proceso de Brexit que se está viviendo en UK. Equivalente a esta bajada que sufre Londres, parece ser la subida experimentada por el mercado de NYC.


Como primera y segunda ciudad del mundo terrenal, aparecen París y Madrid. París con un tamaño mucho mayor y una exposición internacional mucho más arraigada históricamente con

Madrid creciendo al mismo ritmo que París como atractivo de inversión. Un crecimiento impresionante en el último año, situándose por delante de ciudades globales, tradicionalmente mucho más atractivas, como Hong Kong, Shanghai, LA, y también capitales europeas como Berlín, Amsterdam o Frankfurt.


Sin duda el ciclo económico que está viviendo España, que se refleja de forma muy directa en el mercado inmobiliario, tiene mucho que ver en este espectacular crecimiento. Otros de los factores que seguramente están influenciando son el cambio de ciclo que está experimentando la economía en la región Latam, donde se comienza a ver una fatiga en la inversión extranjera, así como la madurez del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Que Madrid sea una ciudad que está ganando población y donde la demanda inmobiliaria no deja de crecer sobre todo en renta, la convierte en un destino especialmente atractivo para capitales extranjeros. Proyectos como Madrid Nuevo Norte actúan como polos de crecimiento ofreciendo continuidad y seguridad a la inversión que sin duda se mantendrá al alza a medio plazo.


Madrid es el exponente de España en el que destaca por tamaño, centralidad y liderazgo económico, aunque no es la única ciudad con importante atractivo para inversión imobiliaria. Varias ciudades de España están experimentando crecimiento en población y en inversión.


REURBANA y NEXO son sus mejores aliados para invertir en España. 

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page