top of page
Reurbana-01.png
Reurbana-01.png

La mayoría de españoles no pueden comprarse casa en el lugar donde viven

Actualizado: 6 abr 2020


Según una reciente encuesta realizada por IPSOS en 29 países, en España el 66% de las personas declara que no pueden comprarse una vivienda en el mercado local en el que actualmente viven.

La media de los 29 países está en un 58% de encuestados que declara que no puede. Siete de los 10 principales países donde la mayoría dijo que el mercado les excluye por el alto precio de las viviendas, están en Europa. España está en el 7º lugar, empatando con Alemania, y muy cerca de Italia o Francia. Entre los países más positivos están China, India, Estados Unidos o Perú.


Aunque la mayoría de españoles declara que la situación es temporal y espera que se regule, desde Reurbana recomendamos que no se depositen muchas esperanzas en un cambio de tendencia. La tendencia, sobre todo en grandes ciudades y ciudades en crecimiento es que los precios no se regulen a corto plazo.


La cultura de compra/inversión está cambiando y se está adaptando a esta realidad, donde comprar la casa en donde vives ya no es la única forma de invertir en el mercado inmobiliario. Si hace años hipotecarse "para toda la vida" era la forma más habitual de invertir y/o ahorrar, hoy esta cultura se está diluyendo y las inversiones se diversifican cada vez más. El mercado ofrece soluciones alternativas tanto para la compra como para el alquiler y las inversiones inmobiliarias innovadoras se están imponiendo a la compra de vivienda habitual que imperaba en el pasado. Este cambio no solo es cultural, sino que atiende a las mejores rentabilidades ofrecidas por estas fórmulas de inversión alternativa.


Desde Reurbana ayudamos a cualquier tipo de inversor a encontrar cuál es el camino más adecuado para sacarle la mayor rentabilidad a sus ahorros en el mercado inmobiliario. No dejes de invertir en el mercado inmobiliario porque no puedas comprarte la casa en la que vives o el banco no te preste todo el dinero que necesitas, llámanos o escríbenos. info@reurbana.com


El informe completo se puede consultar completa en el siguiente enlace

https://www.ipsos.com/en/can-you-afford-buy-house-most-say-theyre-priced-out-market

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page