top of page
Reurbana-01.png
Reurbana-01.png
  • Foto del escritorREURBANA

El Banco de España pide favorecer la vivienda en alquiler

Actualizado: 29 may 2019

El BdE, en su informe anual recientemente presentado, pide "medidas que favorezcan la oferta de vivienda en alquiler", y se hace eco del aumento de la demanda de vivienda en alquiler y muestra un gráfico que nos parece muy interesante, donde se aprecia el aumento significativo de hogares en alquiler en general, y especialmente notable tanto en la franja de los menores de 30 años como en la franja de los 30 a los 44 años.



"La evolución de los precios de oferta del alquiler muestra un patrón muy desigual geográficamente, siendo especialmente elevados los crecimientos acumulados desde 2014 en Barcelona y en Madrid (del 38% y del 42%, respectivamente)." Se añade en el informe el siguiente gráfico que evidencia el aumento de precios de alquiler, aunque con una tendencia a la moderación.



El informe es claro en cuanto a las medidas que considera adecuadas y a cuales no:

"En este contexto, se debe dar prioridad a aquellas políticas públicas dirigidas a favorecer la oferta de vivienda de alquiler. En este sentido, no parece adecuado limitar el precio de las viviendas alquiladas, ya que, según la evidencia internacional, este tipo de medidas no solo reducen la oferta, sino que también pueden favorecer un deterioro importante de los inmuebles. Del mismo modo, es conveniente mejorar la seguridad jurídica para que los propietarios de inmuebles encuentren los incentivos adecuados para ofertar sus propiedades en el mercado de alquiler."


Informe completo:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/Publicaciones_an/Informe_anual/

11 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page